SII habilita aplicación web para Verificación de Actividades desde su sitio web.

Se pueden presentar documentos en línea que antes debían ser entregados solo en oficinas.
La medida permite facilitar el cumplimiento tributario y evitar el contagio por coronavirus.

Con el propósito de seguir ofreciendo medidas que faciliten el emprendimiento y cumplimiento de los compromisos tributarios de los contribuyentes y, junto con ello, potenciar la medida de quedarse en casa ante el contagio por coronavirus, se ha habilitado en sii.cl una aplicación para realizar el trámite de verificación de actividades por Internet.

Para llevar a cabo la Verificación de Actividad se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a sii.cl, menú Servicios online, Peticiones Administrativas y otras Solicitudes, opción Verificación de Actividad.
  2. Al ingresar la solicitud, el sitio le indicará si puede emitir documentos que dan derecho a crédito fiscal IVA, como facturas electrónicas, por ejemplo.
  3. Si requiere acreditar la actividad con documentos, usted debe ingresar a la opción Consulta estado verificación y acreditación y adjuntar los documentos solicitados en el certificado emitido por el sistema.
  4. Le recordamos que, si acredita sus actividades en el plazo establecido, podrá continuar emitiendo documentación tributaria. En caso contrario, no podrá emitir documentos que dan derecho a crédito fiscal del IVA, hasta que solicite una nueva Verificación de Actividad.

También hemos dispuesto una Guía Paso a Paso para facilitar la realización de su trámite

Prefiera las opciones en línea dispuestas en sii.cl, donde encontrará información actualizada para cumplir sus obligaciones tributarias, y así cuidar la salud de todos.

Fuente: www.sii.cl